Tomar agua ayuda a adelgazar

Tomar agua ayuda a adelgazarUn estudio demostró que el agua es una aliada para bajar de peso. Pero hay una condición: quien la toma debe estar siguiendo un plan de adelgazamiento.

Tomar agua potencia los efectos de una dieta para bajar de peso. A esa conclusión llegó un estudio de la Universidad Charité de Berlín (Alemania) publicado en la revista “The American Journal of Clinical Nutrition”.

El equipo se dedicó a analizar artículos científicos (escritos en inglés, español, francés y alemán) que relacionaron la ingesta de líquidos y la reducción de peso corporal. Notaron que los dietantes que aumentaron el consumo de agua (tomaron un litro adicional por día) adelgazaron entre uno y dos kilos más que quienes no cambiaron las cantidades. En las personas que no estaban a dieta no se encontró ninguna correlación con la pérdida de peso.

Así, quedó demostrado que aunque tomar agua “por si misma” no lleva a adelgazar, sí puede ser efectiva cuando se la ingiere en combinación con una dieta. La explicación puede estar, según los investigadores, en que nos da la sensación física de habernos “llenado” y que, además, contribuye a la aceleración del metabolismo.

“Aunque en las dietas normalmente se ha recomendado beber mucha agua, hasta ahora no había ninguna recomendación con base científica”, destacó la doctora Rebecca Muckelbauer, a cargo de la investigación.

Fuente: http://www.eltribuno.info/jujuy/319258-Tomar-agua-ayuda-a-adelgazar.note.aspx

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?