Tomate ayudaría a combatir enfermedades coronarias

Tomate ayudaría a combatir enfermedades coronariasEl consumo de tomates podría ayudar a prevenir y combatir enfermedades coronarias, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Cambridge y de la fundación de hospitales de esa institución británica.

La investigación asegura que el tomate cuenta con un poderoso antioxidante que podría contribuir a los beneficios para la salud.

Los especialistas consideran, incluso, que una dosis diaria de salsa de tomate kétchup podría mejorar significativamente el funcionamiento de los vasos sanguíneos en pacientes con problemas de corazón, consignó un despacho de la agencia Efe.

Para la investigación, 36 voluntarios que presentaban enfermedades coronarias debieron ingerir una píldora con un suplemento llamado “Ateronon”, que contiene siete miligramos de “licopeno”, la sustancia responsable del color rojo del tomate.

Ese ingrediente es diez veces más potente que la vitamina E y estudios previos mostraron que es más efectivo si se consume en forma de puré, como la salsa de kétchup, o con aceite de oliva.

La “píldora de tomate” fue elaborada por una empresa dependiente de la Universidad de Cambridge, la Cambridge Theranostics (CTL).

Para comprobar sus efectos, los voluntarios fueron sometidos a distintos controles de salud y a la mitad se les dio una píldora de tomate por día y al resto un placebo diario sin especificar cuál era cuál.

Una vez finalizado el experimento, los investigadores comprobaron una mejora significativa del flujo sanguíneo del antebrazo en aquellos que tomaron la píldora de tomate frente a los que recibieron el placebo, en los que no se apreciaron diferencias.

A pesar de los resultados obtenidos, los científicos de la Universidad de Cambridge y la Cambridge University Hospitals NHS Trust consideraron que aún es necesario llevar a cabo más estudios para ratificar la conclusión.

Los especialistas aseguraron que sí existen evidencias científicas que prueban que una dieta de estilo mediterráneo, rica en tomates así como en otro tipo de frutas y verduras y aceite de oliva, es beneficiosa para la salud.

Fuente: http://www.docsalud.com/articulo/5819/tomate-ayudar%C3%ADa-a-combatir-enfermedades-coronarias

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?