Tres consejos de nutricionistas para bajar peso

Tres consejos de nutricionistas para bajar pesoBajar de peso no es un juego, puede ser algo más o menos difícil según el caso, pero siempre es preferible hacerlo de manera consciente y con la ayuda de un profesional ya que si se hace de manera irresponsable puede acarrear consecuencias para la salud.

Muchas de las dietas y planes de entrenamiento que abundan ofrecen una alta efectividad y de hecho muchos funcionan, pero también cabe aclarar que cuando se baja de peso rápido también se recupera peso rápido ni bien se abandona la dieta o rutina.

Además de incorporar un plan de entrenamiento adecuado y gradual para el físico de quien lo adopta también es necesario adoptar una dieta acorde al organismo de la persona. Ahora detallaremos tres conceptos básicos sobre los que todo nutricionista trabaja a la hora de planificar una dieta.

El primero es controlar las calorías que se ingieren. Se puede comenzar tomando consciencia de cuántas calorías comprenden la dieta habitual, leyendo las etiquetas de los productos puede hacerse este cálculo con facilidad.

Las calorías no deben reducirse drásticamente porque esto produciría el efecto contrario. Cuando se produce una reducción drástica de la ingesta de calorías el organismo entiende que hay hambruna y desacelera el metabolismo para conservar grasas y nutrientes.

El segundo consejo es comer sanamente. Es cierto que si se mantiene una rutina de ejercicios acorde se puede comer cualquier cosa, pero cuando una persona sólo come comida chatarra no incorpora los nutrientes necesarios, lo que produce una constante sensación de hambre e insatisfacción en el organismo.

Mantener una dieta saludable ayuda a incorporar al cuerpo todo lo necesario para mantener un entrenamiento que permita bajar de peso y mantener los resultados por más tiempo. Muchas veces cuando esto es desatendido se recupera peso vertiginosamente al abandonar el entrenamiento o la dieta.

El último consejo es aumentar la cantidad de comidas diarias. Hacer cinco pausas diarias para ingerir cantidades moderadas de comida es mucho más efectivo que comer tres veces al día grandes porciones. Cinco porciones del tamaño del cuenco de las dos manos es mejor que tres platos repletos.

Para realizar un plan nutricional completo es recomendable consultar a un especialista en nutrición. Es importante tener en cuenta que la reducción de peso no es una tarea imposible y que el cómo se haga determinará si esto acarreará consecuencias para el organismo y si será algo duradero.

Fuente: http://www.salud.com.ar/es/tres-consejos-de-nutricionistas-para-bajar-peso.html

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?