Un estudio asegura que el 40% de los argentinos padece de insomnio

Un estudio asegura que el 40% de los argentinos padece de insomnioLa investigación sostiene que cuatro de cada diez ciudadanos del país padece trastornos del sueño. Las distracciones con los teléfonos celulares son consideradas como la principal distracción para no dormir bien.

Según un estudio realizado por especialistas, cuatro de cada diez argentinos padece trastornos del sueño, lo que demuestra que este problema va en crecimiento con el paso de los años.

De acuerdo a la investigación, la epidemia del insomnio se fue prolongando con el paso del tiempo, principalmente favorecido por la tecnología de los teléfonos inteligentes, que constituyen la mayor distracción que adoptan los argentinos a la hora de dormir.

En segundo lugar, estiman que la sobrecarga de trabajo es otra de las variantes que causa inconvenientes a la hora de conciliar el sueño. El automedicarse o consumir fármacos inductores del sueño también están relacionados con el insomnio.

El informe agrega además que este problema ha provocado que la venta de inductores del sueño se incremente un 4,3 en apenas un año. Según revela la consultora especializada en industria farmacéutica IMS Health, el año pasado se vendieron 14.293.637 pastillas, es decir 617.027 más que en el año 2012.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/pais/510263/estudio-asegura-40porciento-argentinos-padece-insomnio.html?origen=ultimas-home

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?