Una aspirina por día reduce el riesgo de cáncer colorrectal

Una aspirina por día reduce el riesgo de cáncer colorrectalUn estudio realizado por el Departamento de Epidemiología Clínica del Hospital Universitario de Aarhus (Dinamarca) estableció que consumir diariamente una o dos dosis de aspirina durante al menos cinco años puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal.

Para la investigación, los profesionales usaron datos de más de 113.000 personas a los que realizaron un seguimiento durante cinco años. Los resultados revelaron que aquellos que no tomaron aspirina no sufrieron ninguna alteración en su riesgo de desarrollar un tumor, sin embargo, el consumo diario de dosis bajas de aspirina (75-150mg) fue asociado a un 27% menos de riesgo de desarrollar cáncer colorrectal.

El beneficio de este medicamento en la prevención de esta enfermedad viene supeditado a que este tipo de cáncer es especialmente lento en su progresión, por lo que las acciones preventivas suelen conducir a tratamientos con alto nivel de éxito.

Consumir este tipo de fármaco a largo plazo puede causar sangrado gastrointestinal, por lo que los investigadores sostienen en que nadie debe comenzar este tratamiento sin receta ni supervisión médica.

“Nuestras conclusiones revelan que dosis bajas de aspirina, que ya se toman regularmente por millones de personas, reducen el riesgo de cáncer colorrectal”, explicó Gurpreet Singh Ranger, coautor del estudio.

Fuente: http://www.argnoticias.com/sociedad/item/35929-una-aspirina-por-d%C3%ADa-reduce-el-riesgo-de-c%C3%A1ncer-colorrectal

Confían en nosotros:

© 2017 - SIFEME S.A. Maipú 471. 6° piso. Capital Federal. Tel/Fax: +54 (011) 4394-7288. E-mail: info@sifemesa.com.ar

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?